Reviviendo a mi memoria USB

Hace como dos meses atrás, decidí instalar una distro en mi memoria USB, pero no terminé el proceso. En pocas palabras, mi memoria USB quedó, hasta ese momento, inservible. Pero, en una noche de inspiración geek, pude dar con la solución.

Aunque no recuerdo bien por qué dejó de funcionar mi memoria (creo que fue por jugar con el MBR), ya la daba por muerta. Lo pero es que tiene un valor sentimental para mi (¿y para que geek de verdad no?), pues es mi primera memoria.

Por la noche, decidí volver a buscar por qué se había dañado y traté de buscar la página donde estaba el procedimiento. En fin, no encontré la dichosa página, pero gracias a artux encontré el error.

Como ni Ubuntu ni Windows reconocían el dispositivo, pensaba que no tenía solución. Resulta que necesitaba volver a dar formato a la unidad (jamás se me hubiera ocurrido), pero, en mi pobre ingenuidad, pensaba que primero se necesitaba montar la memoria, y no es así.

Entonces, coloqué la memoria y entro a la consola como root:

mkfs.vfat -I -F 32 /dev/sdc

Con esto ya se puede montar el dispositivo nuevamente. Como nuevo.

Lo que NUNCA debes de hacer es:

  • Poner una ruta que no conoces. Al principio coloqué /dev/sda1 (aún no sé por qué lo hice), siendo esta mi raíz principal /. Como dije antes, no se puede aplicar formato a dispositivos montados. Según mkfs-vfat:

mkfs.vfat: /dev/sda1 contains a mounted file system. (suerte de principiante)

  • Nunca dejes otras memorias en la computadora. Aunque al principio la desmonté con mount, me dio pereza quitarla y no pensé que fuera a afectar a una memoria que ni siquiera está montada. Pues gran error. Ese es el requisito, estas desmontado. Y borré todo.

Bueno, después de esto, espero no comentan mi error (o errores).

exit

Un comentario en “Reviviendo a mi memoria USB

Responder

