El discurso de Steve Jobs

Hasta hace poco tenía una opinión diferente de la empresa de Jobs. Quizá no cambie por completo. Sin embargo, hoy recordé un post que había leído hace un buen tiempo. Era sobre el discurso de Steve Jobs en la universidad de Standford.

Un día como hoy, según las noticias,  los enemigos crearon su alianza. Un momento importante, al menos para la comunidad geek.

Después de ver la presentación de Jobs en el MacWorld de 1997 en Boston, recordé aquel post de Steve  y, como por arte de magia, lo encontré al primer intento.

Cuenta tres historias muy interesantes sobre su vida. “That’s it. Not big deal. Just three stories” . Todas se aplican a cualquiera de nosotros.

Conectando los puntos

“No tenía idea de qué hacer con mi vida, y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo”

“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de confiar en tu corazón.”

El amor y la pérdida

“Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí empezar de nuevo.[…] Había cambiado el peso del éxito por la ligeraza de ser un principiante de nuevo, menos seguro de las cosas.”

“Estoy bastante seguro de que nada de esto hubiera pasado sino me hubieran despedido de Apple. Creo que fue una medicina horribe, pero el paciente la necesitaba.”

La muerte

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”

“Nuestro tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro[…] Y lo más importante, tener el coraje de seguir a nuestro corazón y nuestra intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s