Un mal rato con Debian 5.0

Pues como comentaba en el post anterior, esa noche estaba muy animado y dispuesto a instalar mi flamante sistema Debian, pero ahora en su versión 5.0. Quería esperar a la 6.0, pero el tiempo de congelamiento me pareció largo (creo que se libera en diciembre o enero del 2010), así que decidí bajar el ISO de Lenny, pues por lo menos es de este año y detectará el hardware de mi vieja computadora, al menos eso pense.

Debian

En mi computadora de escritorio, la cual ya tiene sus años, tenía Debian 4.0, la buena Etch y,  aunque como cualquier distro tenía sus problemillas, es bastante bueno. Pero con Lenny la historia es otra. Aunque el escritorio mejoró bastante (gracias GNOME), me ha quedado mal en funcionalidad. No detectó mi tarjeta de red, cosa que Etch sí hace.

Otro punto negativo fue la falta de Synaptic. Aunque sólo descargué el CD 1, ya no me dieron ánimos de “wget-ar” el DVD 1.

En fin, me encanta la filosofía de Debian, por eso lo uso en mi computadora de escritorio, pero Lenny dejó mucho que desear. Al menos ya falta poco para que Squeeze llegue y, como ahora, lo probaré y les comentaré cómo le fue.

Responder

