Algo de tiempo libre

Pues bien, desde hace días ya iniciaron las vacaciones para muchos, gracias a Dios. Por fortuna, todo va bastante bien por aquí antes de finalizar el año, y el ocio está a la orden del día. Así que qué mejor que curiosear por Internet un par de horas al día.

Estos son los temas que últimamente me han quitado muy buen tiempo:

  • Programar con CodeIgniter
  • CSS
  • SQL Inyection

Aunque sólo son tres cosas, son bastante interesantes.

Programar con CodeIgniter

Ya desde hace meses sigo, ya por mero hobbie, con un pseudoproyecto de base de datos en un servidor tipo LAMP, pero no pensé que me llevara tanto tiempo (¿y quién no?). Así que después de un tiempo me inicié con PHP, y después de ver el espagueti de PHP con CSS que hice, me recomendaron CodeIgniter, un framework opensource bastante bueno para iniciar a programar o arreglar un proyecto anterior. Ofrece muchas facilidades, como una mínima configuración, un completo manual de usuario (también en español), es muy ligero, entre otras. Altamente recomendable para iniciar un proyecto con PHP y MySQL, por supuesto, usando MVC.

CSS

Una cosa lleva a la otra. Así que para tener una mejor presentación volví a empezar con las famosas hojas de estilo. Pues bien, aunque aún no puedo hacer nada extraordinario por mí mismo, he encontrado una fuente obligada para cualquier freelancer. Se trata de Smashing Magazine, un sitio que incluye post dedicados al diseño en muchas ramas, además de explicar ejemplos con CSS, JavaScript, JQuery hasta PHP. Lo mejor de SM es que incluye enlaces a decenas de otras páginas igual de buenas, como Web Deigner Wall. Claro, si no te gusta diseñar, también puedes simplemente descargar algunas cosillas, como íconos, wallpapers o los freebies del Viernes.

SQL Inyection

Un tema diferente a programar es echar algo abajo. Desde hace tiempo he estado interesado en las debilidades de los CMS, tal como Joomla!, pero resulta que es bastante difícil realizar alguna consulta maliciosa. Ni siquiera Milw0rm me ofrece una solución, al menos ninguna actual. En fin, los desarrolladores de Joomla! hacen bien su trabajo, eso lo demuestra.

Por el momento es todo lo que he podido conocer acerca de estos temas y espero poder subir pronto algo decente. Au revoir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s